XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2019.- Una cuadrilla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca asistirá a la zona siniestrada con el incendio en Las Vigas para hacer un levantamiento e inventario de las pérdidas y de la agricultura afectada, informó Eduardo Cadena, titular de Sedarpa.

Comentó que de acuerdo con algunos informes que se han hecho llegar a la dependencia, agricultores se vieron afectados con la conflagración, perdiendo sus viveros, invernaderos y cultivos, por lo que se analizará la forma en que se les apoyará.

“Me informan que la zona forestal tiene algunas áreas de producción rural en donde hay pérdidas de invernaderos, pérdidas de cultivos, de viveros y entonces el domingo asistiré a un ejido y después una cuadrilla de Sedarpa irá a hacer un levantamiento de los daños en la agricultura en la zona del incendio”.

En este sentido, señaló que se podría disponer de un recurso en el presupuesto de este año y el próximo para ir reconstruyendo la zona afectada, y se reunirá con el director general de Proagro para saber si se tiene una cobertura para daños por incendios de gran magnitud en el Seguro de Gastos Catastróficos.

Asimismo, lamentó el incendio que se presentó y que afectó a 500 hectáreas del bosque donde se encuentran recargas de mantos freáticos que recorren ríos, lo cual dañaría la acuacultura y sistemas de riego, por lo que pondrán en marcha un plan de remediación.