XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2019.- Debido a la inseguridad que se vive en Xalapa y todo el estado, y la poca promoción turística que existe, los hoteleros de la región capital esperan únicamente el 40 por ciento de ocupación hotelera durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, José Garrido, señaló que en las últimas semanas las reservas de cuartos ocupados han estado en un 20 por ciento, por lo que espera un repunte para los días santos.

«A la afluencia de turistas y el mercado local lo vulnera la inseguridad que ha habido y en los últimos días sí ha bajado, sobre todo en la noche, por ejemplo ahorita durante Semana Santa debería de estar sobre el 20 por ciento de ocupación».

Asimismo, negó que existan hoteles a punto de cerrar por la poca ocupación que existe, sin embargo los empresarios sí presentan una crisis que se traduce en la falta de empleos.

«Puede ser falta de promoción, siempre ha habido campañas pero quizá sea que no son muy certeras para que la gente venga realmente. La inseguridad es un punto muy clave en esto, porque la gente no quiere salir, la mayor promoción se va al sector y la zona de montañas», concluyó.