XALAPA, Ver., 14 de marzo de 2019.- El próximo 1 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregará ante el Congreso del Estado el Plan Veracruzano de Desarrollo, informó la encargada de la oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, quien acompañaría al mandatario.

Explicó que ya están en el proceso del formato y diseño, adelantando que éste no será un ejercicio de buena fe, como ocurrió en los gobiernos anteriores, sino un buen plan de trabajo que permitirá el cambio de Veracruz.

En este sentido, indicó que en breve habrá una campaña para comunicar, cómo se conformó y que incluye, «lo mencioné antes, si ustedes revisan los planes que han tenido en nuestro estado, lamentablemente no ha habido objetivos claros y menos indicadores meta con los que podamos medir los avances, eso es grave, porque no sabemos si se alcanzó o no la meta».

Asimismo, detalló que el Plan marca los objetivos, estrategias y acciones que se habrán de implementar en los próximos seis años, sin embargo no abundó en el tema, pues será responsabilidad del gobernador dar esta información.

Finalmente, dijo que lo que se verá en este Plan es sencillo, fácil de leer, y “marca los objetivos de este gobierno, las estrategias, las acciones que se van a llevar a cabo y cómo lo vamos a medir, los cuales no serán internos, pues éstos son manipulables”.