Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Quadratín nació el 14 de febrero de 2002, en Morelia, Michoacán, con el propósito fundamental de abastecer de materiales noticiosos, de opinión, gráficos y videográficos a los medios de comunicación de la entidad, de la Ciudad de México y de otras regiones del país.

 

Y hoy, a 15 años de distancia, Quadratín es una institución plenamente consolidada y en permanente proceso de expansión, debido a que es 100% confiable, oportuna y profesional.

 

Tiene nexos de trabajo con prominentes y vanguardistas medios de comunicación impresos y electrónicos como Milenio Diario, El Universal, Reforma, Televisa, La Jornada, La Crónica de Hoy, Excélsior, Ovaciones y El Financiero. Mención especial merece la alianza con Grupo Fórmula, tribuna de los acreditados periodistas Denise Maerker, Paola Rojas, Maricarmen Cortés, José Cárdenas, Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Ricardo Rocha, Carlos Loret de Mola, Marco Antonio Mares, Manuel Feregrino, Primitivo Olvera y Jaime Núñez, entre otros tantos.

 

Quadratín también ha logrado una proyección mundial gracias a las alianzas estratégicas con las más poderosas agencias de noticias internacionales, como la estadounidense AP, la británica Reuters, la china Xinhua, la francesa AFP, la qatarí Al Jazeera y la española EFE, así como colaboraciones con una treintena de medios electrónicos e impresos de diversos puntos del orbe.

 

Con tres lustros de existencia, la Agencia Mexicana de Información y Análisis ha logrado ya el primer lugar del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter, la presea Félix F. Palavicini a la Innovación Periodística que concede el Senado de la República, y el tercer lugar al Portal Noticioso que otorga la Asociación Mexicana de Internet AC.

 

La tendencia evolutiva de Quadratín permite asimismo que hoy cuente con representaciones en los estados de Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Colima, cada uno de los cuales con su respectivo sitio web, que en conjunto suman más de 4 millones 500 mil visitas únicas al mes, como se puede verificar en el sitio especializado en la materia Google Analytics.

 

La matriz de Quadratín se ubica en Jacarandas número 137, colonia Jardines del Rincón, código postal 58270, en Morelia, Michoacán, México. Sus números telefónicos son +52 (443) 2992422 y +52 (443) 2992423, y su correo electrónico es redaccion@quadratin.com.mx.

 

 

Mario Lozano Carbonel

Director General

Laura Valencia

Coordinadora General

David López Rodríguez

Editor en Jefe

Redacción

Luis Antonio Cabañas

Jorge Aarón Castro 

quadratin.veracruz@gmail.com