Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Se inconforman por omitir convocatoria para síndicos y regidores del PRI

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 15:21
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Militantes inconformes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron ante ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la omisión de sus comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal, de emitir la convocatoria para la selección de candidatos a síndicos y regidores de los 212 ayuntamientos.

Por ello los inconformes buscan que el órgano jurisdiccional, mediante un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC), ordene la publicación de la convocatoria.

Acusan que hasta el momento sólo se les ha emitido una lista relacionada con aquellos que están nominados para tener la candidatura de una alcaldía.

Incluso ya se definió quienes serán los contendientes en los municipios en los que irán solos o los que le corresponden dentro de la alianza con el Verde Ecologista de México (PVEM). 

En el escrito de demanda presentado vía per saltum (salto de instancia), los inconformes del tricolor manifiestan que tanto el CEN como el CDE han sido omisos en emitir la invitación para quienes deseen integrar las planillas.

Por lo que consideran que al no saber los procedimientos por los cuales se elegirán a los candidatos, se encuentran en la indefensión porque en su momento no podrían acceder a los cargos referidos.

Reiteraron que les causa agravio la situación denunciada porque a su juicio no existe ningún fundamento jurídico para no haber emitido la convocatoria y para que el Revolucionario Institucional elimine todo un procedimiento de selección de candidatos a los cabildos municipales.