Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Acata Ople orden de TEV y remueve a consejera electoral de Tlilapan

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 15:30
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Luego de determinar que la recién nombrada consejera electoral del municipio de Tlilapan, no cuenta con domicilio en dicha demarcación, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó el cambio de funcionaria que ordenó el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

De esta manera queda sin efecto la designación de Nayeli Sánchez del cargo de consejero electoral para el proceso electoral actual.

En ese sentido, el consejero Jorge Alberto Hernández y Hernández, adelantó que la nueva funcionaria que entra a relevarla tomará protesta el próximo 31 de marzo, cuando se realice la sesión ordinaria del OPLE.

La nueva funcionaria se encuentra en capacitación para retomar la nueva asignación para este cargo.

El presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del OPLE expresó que se cuentan con otros casos de consejeros electorales que no pertenecen al municipio, sin embargo esto no aplicó en presidentes de los organismos desconcentrados.

Hernández agregó que se buscan personas de otros municipios cuando no hay candidatos para los puestos vacantes, por lo que hay algunos funcionarios de los consejos municipales que no son de la localidad.