Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz

Denuncian despojo de apoyos que entregó la Comisión de Pueblos Indígenas

Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 15:01
 A-
 A+

POZA RICA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Integrantes del Grupo Miahuapan del municipio de Coyutla denuncian que el dirigente de su grupo Salustio Pérez Salvador, pretende quedarse con un apoyo económico que desde el año pasado recibieron de parte de la Comisión Nacional para la Atención de Pueblos Indígenas (CDI), el cual deberían de destinar para labores productivas.

Los recursos fueron autorizados desde el mes de septiembre del año pasado y el monto asciende a los 90 mil pesos debieron ser para los 10 integrantes del grupo Miahuapan, de la comunidad de las Chacas del municipio de Coyutla, sin embargo, ni un peso fue entregado a los beneficiarios.

Acusan que tanto el presidente del grupo Salustio Pérez Salvador, así como la secretaria del propio colectivo de beneficiarios Matilde Pérez Santiago, se confabularon para conseguir facturas falsas, a través de las cuales “comprobaron” la compra de implementos de ferretería con los cuales pretenden justificar el monto de los recursos, indicó Amalia Vega Pérez quien ha sido relegada de la agrupación.

Por su parte Agustín Jiménez Álvarez, tambien integrante del grupo, explicó que el grupo Miahuapan está conformado por 10 integrantes y los 90 mil pesos habrían de ser destinados para 10 hectáreas de terreno, en donde producen pipián y sus variedades, sin embargo de los 9 mil pesos que le correspondían a cada productor, ha ninguno les ha sido entregado.

Por ello los integrantes de la agrupación, se acercaron a las autoridades del CDI en Veracruz para exponer la situación y señalaron que procederán legalmente ante estos hechos.