Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz

Piden comerciantes Foro de Seguridad en Fortín

Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz
 
| 13 de septiembre de 2018 | 13:37
 A-
 A+

FORTÍN, Ver., 13 de septiembre de 2018.- Después de que se llevó a cabo el Foro de Seguridad en Córdoba con la sociedad a civil, en Fortín urge que se realice uno, pues el tema es ignorado por las autoridades municipales, a pesar de que han incrementado los delitos de fuero común.

El comercio establecido, así como el semifijo, se han visto obligados a contratar seguridad privada, como los tianguis que se instalan cada miércoles en esta localidad, donde por fortuna no han sido víctimas de robos o asaltos, dijo el representante de los comerciantes de estos centros comerciales, Raymundo Díaz Mora.

En este sentido, recordó que la seguridad privada fue un tema que se ventiló desde el pasado periodo administrativo, pues tampoco el exalcalde, Armel Cid de León, hizo caso de las demandas de la población en esta materia.

Señaló que ahora, el actual munícipe, Antonio Mansur Oviedo, tampoco ha tocado mucho el tema de reforzar la seguridad, a pesar de que no cuentan con una Policía Municipal y la vigilancia está en manos de la Policía Estatal.

Mencionó que en el Foro de Fortín debería realizarse con otra dinámica, con verdaderas propuestas y que se escuche a la población y no quede en veremos, como sucedió con el Plan Municipal de Desarrollo, que sólo fue para justificar un gasto excesivo de la actual administración municipal.