Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Vigilarán que dependencias tengan orden en proceso de entrega-recepción

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 13 de septiembre de 2018 | 13:13
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2018.- El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, comenzará una serie de visitas a las dependencias estatales, esto para vigilar que tengan todo en orden para el proceso de entrega-recepción, informó Sergio Vázquez Jiménez.

El presidente de dicho Comité, detalló que aparte de ver el estado que tiene cada dependencia, también la finalidad de estas visitas es informar de la labor que realiza el Sistema; así mismo llevarán cuestionario a los trabajadores que ya fueron trabajados para que respondan sobre las acciones que se llevaron estos dos años.

“Esto lo aplicaremos en cada una de las dependencias estatales y para ello tenemos un procedimiento que se ha establecido con base en las atribuciones y con base en la ley y una calendarización, bajo la premisa de que el buen juez por su casa empieza vamos a comenzar esta serie de visitas”.

Algunas de las principales dependencias que serán visitadas son la Contraloría General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Consejo de la Judicatura.

Finalmente, indicó que los resultados obtenidos, serán entregados al equipo de transición de los gobiernos entrante y saliente para que utilicen esta información de manera adecuada y la apliquen las medidas pertinentes.