Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Pide PC tomar precauciones por tormentas y lluvias en montaña y costa

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 09 de agosto de 2018 | 14:19
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2018.- Debido a varios fenómenos meteorológicos que azotan el país, se pronostican tormentas y lluvias vespertinas moderadas a fuertes en regiones montañosas y moderadas a ocasionalmente fuertes en zonas de la costa veracruzana.

Así lo informó la Secretaría de Protección Civil (PC) a través de sus redes sociales, en donde invitó a la población a extremar precauciones por posibles deslaves en algunas zonas así como encharcamientos o inundaciones.

Los fenómenos que afectan al territorio veracruzano son una vaguada semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México; el eje de la Onda Tropical 26 sobre el sur de México, y el centro del huracán “John”, de categoría 2, que se ubica a 365 kilómetros por hora al sur-suroeste de la punta de Baja California, y se mueve al nor-noroeste a razón de 20 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

De igual manera, la tormenta tropical “Kristy”, con centro a 2180 kilómetros al oeste-suroeste de la punta de la península de Baja California, que se mueve al oeste-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Mientras que la tormenta tropical “Debby”, con centro aproximadamente a 1890 kilómetros al oeste-noroeste de las Azores, se mueve al nor-noreste a razón de 15 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

PC apuntó que las temperaturas mostrarán poco cambio, y el viento dominante en la costa será del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, por lo que se recomienda extremar precauciones, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil y consultar el Aviso Especial.