POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2018.- La Universidad Veracruzana (UV) se encuentra al día en el pago de la prestación de ayuda médica para maestros de la región Poza Rica-Tuxpan, indicó el dirigente del FESAPAUV en la zona, Juan Roberto Mateos Crespo, quien dijo que esta situación abona a la buena relación entre los trabajadores y la máxima casa de estudios.

Indicó que la UV registraba un rezago en el pago de la prestación del orden de 500 mil pesos, de un total de 150 maestros que enfrentaron necesidades médicas durante meses anteriores.

Al saldar el adeudo, la UV regularizó la situación de los pagos que se deben de realizar por concepto de esta prestación, aunque existen otros profesores que de igual van presentando necesidades médicas, y es en donde se hace válida la prestación para los empleados.

Detalló que el reembolso es dinámico, y se debe realizar cuando menos después de un mes de haber tenido y presentado las evidencias de los gastos médicos que se generaron.

Agregó que recientemente se llevó a cabo el compromiso para que la UV pague conforme el ejercicio los gastos médicos que generen los maestros, lo que permitirá iniciar el año sin afectar los presupuestos del próximo año.