Jesús Rodríguez/Quadratín Veracruz

POZA RICA, Ver., 16 de diciembre de 2018.- Concesionarios de transporte, en la modalidad de taxis, demandan a las autoridades estatales dar continuidad al Programa de Reordenamiento Vehicular, implementado hace un año con el propósito de regular a dichas unidades.

Domingo Hernández del Ángel, secretario General del Sindicato de Choferes, Transportistas y Similares de la CROC, dijo que el programa favoreció que al menos 700 unidades de transporte fueran dadas de baja por no acreditar la propiedad de la concesión con la que pretendían operar.

Esta situación, indicó, mejoró las condiciones económicas de los concesionarios del transporte, quienes han visto disminuida la sobresaturación de unidades automotoras durante los últimos meses y mejorado las condiciones de competencia entre los taxistas.

“Definitivamente están saliendo unidades que estaban o bien clonadas o bien andaban de piratas, como se les llama, a que alguna organización se las había acreditado”, por lo que solicitarán el gobierno estatal darle continuidad al programa, y la petición la harían hasta 20 sindicatos.

En ese orden de ideas, agregó que mantienen la postura de diálogo con el gobierno estatal para incrementar el costo del pasaje, pues las condiciones económicas que enfrentan son complicadas, más con el constante incremento en el precio de los combustibles.