XALAPA, Ver., 16 de diciembre de 2018.- La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado en la Legislatura local, Rosalinda Galindo Silva, descartó que la condonación del cobro de la tenencia vehicular decretada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afecte las finanzas estatales, pues no se ha hablado de ningún otro cobro de impuestos.

En ese sentido, indicó que una de las estrategias que ayudarán a mantener estabilidad financiera es la Ley de Austeridad enviada por el gobernador al Congreso, la cual disminuirá salarios de servidores públicos, además de la restricción del gasto corriente como pagos de celulares y guardaespaldas.

“Precisamente para eso es la ley de austeridad y de los salarios, porque si bien es cierto los altos funcionarios siempre se han conducido con excesos, entonces a nuestro sentir no es necesario traer guaruras, no es necesario traer camionetas blindadas, no es necesario que el gobierno nos pague los celulares, que nos pague nuestras casas”.

Cuestionada sobre el proyecto de austeridad que se ha afirmado impulsará Morena desde el Congreso local, indicó que desconoce cuánto se ahorrará en este primer año, así como el recorte en el presupuesto 2019.

“Revisamos la propuesta del gobernador anterior, de los números que dejó, estamos viendo dónde hubo reducciones, dónde hubo aumentos, entonces nos juntamos todos los que integramos la comisión, y muy probablemente el próximo martes volvamos a tener reunión”.

Finalmente, comentó que ajuste en el gasto sí habrá y están priorizando los compromisos hechos por el gobernador, en la atención a víctimas del delito, pues no viene ajustado en el presupuesto que se presentó por la pasada administración.