POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) bloquearon las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Poza Rica, en protesta por el nombramiento de Zenyazen Roberto Escobar García como titular de la dependencia, pues aseguran que no cuenta con la preparación para desempeñar el cargo.

Los maestros se apostaron frente a las instalaciones de la institución portando pancartas con leyendas como “Rechazamos la designación de puestos por compadrazgos y sin perfiles adecuados para dirigir la educación en el estado”.

Lamentaron que el MMPV haya sido tomado de trampolín político, como sucedió precisamente con Zenyazen Roberto Escobar García, quien fue vocero de la organización, y más tarde diputado local, y hoy se ostenta como Secretario de Educación en Veracruz.

Esther Mundo López, integrante del MMPV, exigió que le abran las puertas al Movimiento Magisterial, pues no es posible que a nivel nacional ya les estén brindando atención, mientras que en el estado prefieren amenazarlos u ofrecerles plazas laborales para que opten por dejar las manifestaciones.

“Queremos que se quite totalmente la Reforma Educativa”, aseguró la entrevistada, quien dijo que en ella no sólo se juega la educación de la niñez en el país y el futuro laboral de parte de los maestros, por lo que esperan una respuesta.