XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Claudia Díaz Tablada aseguró que su actuar en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) estará apegada a la legalidad y a garantizar que todos los actos que emitan las autoridades comiciales estén apegados a la Constitución y la ley

La recién designada magistrada subrayó: “vengo con muchas ganas de trabajar, de hacer muy bien las cosas y sobre todo garantizar que todos los actos que emitan las autoridades estén apegadas a la Constitución y a la ley, a garantizar derechos políticos y principalmente a garantizar la paridad”.

Añadió que trabajará para que se garanticen los derechos electorales en la entidad y la paridad de género, y destacó que tiene 19 años de experiencia en materia electoral y buscará que el TEV tenga mejor relación con los medios de comunicación y que sea una realidad la justicia abierta.

Cuestionada sobre la poca apertura del titular del órgano jurisdiccional a ofrecer entrevistas a los reporteros, dijo respetar su decisión, “pero en la medida en que yo pueda trataré de hacer alusión a esto que es la justicia abierta”.

Dijo estarán a “la espera de todas las impugnaciones que se presenten, yo me incorporo un momento después de pasar procesos electorales, pero es un buen tiempo para seguir preparándonos y poder enfrentar lo que viene muy preparados”.

Finalmente dijo que no ha sostenido pláticas con sus homólogos para definir el trabajo que realizarán tras su incorporación al pleno, pero destacó que los conoce desde hace tiempo. “Apenas me estoy organizando en ese tipo de cuestiones”, precisó.