XALAPA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, demandó ante el Congreso del Estado juicio político por el delito de desaparición forzada contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, y su colaborador, Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Este miércoles, el abogado acudió con Francisco “N”, ex trabajador de Luis Ángel “N”, quien fue privado de su libertad por Coronel Gamboa en mayo de este año para que revelara el paradero del exfiscal.

Nicolás Baltazar comentó que tienen todas las pruebas para comprobar que su defendido fue víctima de desaparición forzada ejercida por funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), por ello deben de responder ante la justicia.

Asimismo, indicó que Jorge Winckler y Luis Eduardo Coronel fabricaron pruebas para inculpar a Bravo Contreras de este delito, además ignoraron la suspensión provisional de la que gozaba su defendido y por la cual no podía ser aprehendido.

Añadió que Winckler Ortiz está destruyendo la Fiscalía General del Estado desde adentro, y por ello es insostenible que continúe en el cargo, al igual que sus colaboradores más cercanos.

Aseguró que dichas irregularidades fueron expuestas ante los medios de comunicación luego de la aprehensión de Luis Ángel “N” y por ello fue amedrentado, advirtiéndole que sería investigado y encarcelado.