Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Patricia Libonatti

Instalarán 536 casillas en Distrito 16 federal de Córdoba

Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz
 
| 12 de febrero de 2018 | 15:33
 A-
 A+

Córdoba, Ver., 12 de febrero de 2018.- Un total de 536 casillas serán instaladas durante la jornada electoral que se aproxima en todo el Distrito 16, las cuales serán divididas en 30 rutas.

Luego de que se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Distrital Electoral, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 16 con base en Córdoba, Indalecio Santiago Jerónimo comentó que lo importante es saber cuántas credenciales se han dejado de recoger, aunque estimó que no ha sido elevada la cifra, pues sólo quedan un promedio de 300.

Respecto a la ubicación de las casillas, Santiago Jerónimo dijo que independientemente de la inseguridad, la preocupación es la amplitud de los espacios, ya que como será concurrente habrá más representantes de casilla.

Actualmente, el padrón electoral es de 301 mil electores y la depuración se hará de manera paulatina, indico el entrevistado.

Respecto de la intercompaña, el funcionario señaló que nunca falta el precandidato que quiere hacer declaraciones, pero “no se vale promocionarse, pueden hacer asambleas, reuniones, pero no llamar al voto en general”.

“Se término el plazo y tienen hasta el 20 de febrero para definir a sus candidatos, todos y cada uno de los partidos”.