Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Manuel Alor/Quadratín Veracruz

Rescata PC-Coatzacoalcos águila caracolera con fractura en ala

José Manuel Alor/Quadratín Veracruz
 
| 12 de febrero de 2018 | 15:10
 A-
 A+

COATZACOALCOS, Ver., 2 de febrero de 2018.- Este lunes un águila caracolera fue rescatada por elementos de Protección Civil (PC) cuando se encontraba tirada sobre las calles Aquiles Serdán y Reforma, de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos.

Fueron vecinos quienes reportaron esta ave con una fractura en una de sus alas, lo que le impedía volar. “Nada más saben que llegó a esta dirección, nos reportaron que estaba en el suele y que tenía lastimada una ala”, dijo David Esponda, director de PC Coatzacoalcos.

El ave fue resguardada en la estación de bomberos, donde fue valorada por un especialista en fauna silvestre, quien informó que estaba quebrada su ala derecha, y que era un animal en peligro de extinción.

Serán inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes se encarguen de su curación y resguardo para determinar su destino. También una serpiente conocida como “margarita” o “petatilla” fue capturada en un domicilio de la colonia Santa Rosa, este reptil no es venenoso y será liberado en su hábitat natural.

En lo que va del año Protección Civil ha entregado a Profepa, además de estos dos animales, dos lagartos, cuatro boas, tres tortugas y cuatro tlacuaches.