XALAPA,Ver., 5 de diciembre de 2018.-  A menos de una semana de tomar las riendas del estado, las autoridades entrantes en la Secretaría de Educación de Veracruz han denunciado públicamente las irregularidades del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Desde el inicio de su corto gobierno, el panista colocó en la SEV a uno de sus más allegados, Enrique Pérez Rodríguez.

Derivado de las revisiones del proceso de entrega-recepción y de un análisis minucioso que se realiza en cada una de las áreas de la dependencia, se han identificado diversas irregularidades que fueron instruidas desde la oficina de Enrique Pérez Rodríguez en complicidad con el ex oficial mayor, Abel Cuevas Melo.

Un ejemplo es el caso de Diana Gisel Melgar Morales, nuera de la maestra Rosario Rojas Aragón líder de la mencionada organización magisterial en Las Choapas, al sur del estado, a quien se le otorgó recientemente una base en el sistema educativo veracruzano como Auxiliar Administrativo con clave 2311084157400197 adscrita a la Escuela Primaria Estatal 18 de marzo.

Otro caso es el de Griselda Muñoz Meza también con el puesto de Auxiliar Administrativo con la clave 2314403157400700 en la Escuela General Esfuerzo Obrero, ubicada en Ciudad Mendoza.

A ella se le vincula con Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular de Veracruz en la zona de Tezonapa, y uno de los principales socios del ex gobierno panista. Colaboró en la administración pública del ayuntamiento de Cosolopa, en Oaxaca.

Es decir,el gobierno de Yunes, al estilo del PRI, lejano a su discurso de acabar con la corrupción, benefició a dirigentes del MMPV con plazas en las últimas horas en que se mantuvieron en el poder.

Esto,como pago a favores políticos de quienes respaldaron la fallida candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien buscó heredar el poder de su padre.

Ahora pues se entiende que docentes aliados del ex gobernador de Veracruz, sean quienes denostan a los servidores públicos de la nueva estructura de esta dependencia con protestas sin sustento.

Y es que a través del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), desde el pasado lunes se han realizado plantones a lo largo de la entidad, con el objetivo de denostara quienes llevarán las riendas en la SEV.

Sin embargo, la pretensión va más allá, toda vez que han recurrido al chantaje y la intimidación contra la actual estructura, a quienes incluso, señalan de no tener el perfil profesional adecuado para los cargos que recibieron el 1 de diciembre.