CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2018.-  La desarrolladora de vivienda Grupo Ruba conquistó el cuarto sitio nacional en la certificación Great Place to Work 2018 (GPTW-El Mejor Lugar para Trabajar) en la modalidad Región Noroeste del país por séptima ocasión consecutiva, según lo dio a conocer la propia agencia internacional de clima laboral.

Se detalló que en la Región Noroeste del GPTW evalúa a empresas privadas e instituciones públicas de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. De las organizaciones evaluadas en la categoría de Hasta 1,000 Colaboradores, solamente 21 de ellas obtuvieron la certificación 2018 en dicha modalidad.

Para esta revisión de los estados del noroeste, a Ruba, con presencia en 18 ciudades del país en 12 entidades, le fueron auditadas sus políticas de recursos humanos, de inclusión y reclutamiento, de capacitación, de ambiente laboral y de satisfacción prestacional y salarial; además de ser aplicadas encuestas directas y confidenciales en las plazas de Mexicali, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Ciudad Juárez y Chihuahua. Y con base a la puntuación objetiva, la viviendera logró colocarse en la cuarta posición como ‘El Mejor Lugar para Trabajar’ en la región Noroeste del país.

Además de Ruba, entre las 21 premiadas este año destacan otras dos instituciones chihuahuenses: Kalisch Acero y Oficialía Mayor del Gobierno Municipal de Chihuahua capital.

HISTORIAL DE CERTIFICACIONES GPTW DE RUBA

En 15 ocasiones el premio nacional, el último conquistado en abril de 2018, con el lugar 18º, tras remontar 20 lugares contra 2017 cuando ocupó el sitial 38º, en la categoría de 500 a 5,000 colaboradores.

Primera vez la modalidad GPTW de Diversidad e Inclusión, la última en 2016; y dos ocasiones en su variante de Equidad de Género, en 2012 y 2013.

Tres ocasiones El Mejor Lugar para Trabajar en Latinoamérica, en 2006, 2007 y 2015, y en dicho último año entre las 10 mejores empresas de la región continental.

Siete veces que logra el GPTW Regional Noroeste: desde 2012 hasta 2018 en forma consecutiva.