CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2021.- Con el objetivo de generar medidas de apoyo para la prevención, detección y respuesta ante casos de abuso de menores dentro de la iglesia católica, laicos, sacerdotes, religiosas y obispos de todo el país participan en el Primer Encuentro Nacional de Responsables de Protección de Menores.

Este encuentro se realiza desde el 20 de abril hasta el primero de junio con la asistencia de más de 300 participantes, quienes, a través de siete sesiones virtuales, buscan impulsar y fortalecer la conformación, consolidación y funcionamiento de las comisiones diocesanas y religiosas de protección de menores.

Más de 80 diócesis y más de 4 congregaciones religiosas, ya han asumido el compromiso de conformar un equipo interdisciplinario de apoyo para la prevención, detección y respuesta ante casos de abuso de menores dentro de la Iglesia.

Por ello es importante dotar a los responsables de materiales para su buen funcionamiento y alentar la formación de más equipos o comisiones.

Información completa en MVS Noticias: