Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz

Pide Rectora a Gobierno saldar adeudos tras aprobación de reestructura

Antonio Alatriste/Quadratín Veracruz
 
| 20 de Marzo de 2017 | 15:32
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2017.- Ahora que se aceptó la reestructuración de la deuda, el Gobierno del Estado deberá pagar los pendientes financieros que se tienen con la Universidad Veracruzana desde la administración pasada, indicó la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara.

En entrevista señaló que será la Sefiplan a quien le corresponde determinar cómo se organizarán los pagos pendientes con la reestructuración de la deuda pública, no sólo con la casa de estudios, sino también con cámaras empresariales, dependencias y ayuntamientos.

Ladrón de Guevara informó que desde diciembre pasado no han tenido problema con los pagos por parte del Gobierno, pues los han recibido de manera puntual.

Así mismo, recordó que el adeudo que mantiene el Gobierno de Veracruz con la UV es de 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400, aproximadamente, corresponden al pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual, precisó, ya está atendiendo la administración estatal.

Este adeudo, comentó, es necesario que se abone con el afán de que la máxima casa de estudios continúe funcionando de manera adecuada y no tenga problemas más adelante como sucedió los últimos años del gobierno de Duarte.