POZA RICA, Ver., 5 de diciembre de 2018.- Para generar mejores condiciones económicas para la región norte, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) buscará consolidar con la presente administración estatal proyectos relacionados con materia energética y turismo, aseguró el Presidente de la Delegación Poza Rica, Jesús Herrera Franco.

Dijo que el acercamiento con el nuevo gobierno ya inició por parte de la representación empresarial, por lo que se debe aprovechar el papel que en materia energética juega Veracruz, y en estos acercamientos realizarán planteamientos en el tema de hidrocarburos.

“Canacintra nacional, y nuestra delegación de Poza Rica, trabaja con cualquier tipo de gobierno, con cualquier color, con cualquier partido, porque estamos para sumar esfuerzos, iniciativa privada y sector público, para poder lograr los objetivos y que se desarrolle la región”, señaló.

Recordó que durante la pasada gestión estatal no se lograron consolidar varios proyectos que se presentaron, y que hoy se están retomando, sobre todo de fortalecimiento de la infraestructura, que está en los planes del Gobierno del Estado, como la carretera Poza Rica-Tajín.

Dijo que es importante continuar impulsando la generación de empleos e inversiones, pues durante el pasado periodo de gobierno se registró una contracción económica que no facilitó la creación de nuevas fuentes de trabajo.