CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2020.- Desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Estados Unidos, a punto de abordar el vuelo de regreso al país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que vuelve “bien y de buenas”.

Acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la embajadora en Estados Unidos, Martha Bárcena, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Jefe del Ejecutivo aseguró que pese a la corta duración de este primer viaje oficial de trabajo al extranjero, fue importante.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero, muy importante para los tres países de América del Norte: Canadá,Estados Unidos y México”, expresó con un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Reiteró que con la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), desde el 1 de julio y formalizado este miércoles pasado en la Casa Blanca, se permitirá reactivar la actividad comercial entre las tres naciones, y en Norteamérica como región, con el resto del mundo.

Información de Quadratín México