MALTRATA, Ver., 1 de mayo de 2020.- La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) prepara sanciones en contra del ayuntamiento de Córdoba, tras haber sorprendido a camiones de basura de la administración de Leticia López Landero, depositando los desechos del municipio en una zona prohibida.

Los camiones recolectores plenamente identificados como propiedad del Ayuntamiento que encabeza López Landero, fueron detenidos por habitantes de la zona al momento de detectar que estos pretendían convertir en un tiradero a cielo abierto un predio ubicado en los límites de Maltrata y Aquila, lo cual está prohibido en la ley.

Los inconformes acusaron que hubo “tratos bajo el agua” entre las autoridades municipales.

Reprocharon que las autoridades municipales de Maltrata y Aquila pongan en riesgo a la población, pues aun cuando el gobierno local representa al Partido Verde Ecologista no es la primera ocasión que busca hacer negocios de este tipo.

Además, que en el caso de Córdoba, se han registrado casos positivos de Covid 19. Ante los hechos, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), aseguró las unidades de recolección e informó que se impondrá una sanción administrativa a los responsables, además de que se deberán reparar los daños ocasionados en la zona.

El ultimátum de las autoridades ambientales, fue claro, expresaron los vecinos afectados, ya que no existe permiso alguno para la creación de basureros a cielo abierto. Cabe mencionar que el municipio de Córdoba, desde hace varios meses depositaba sus desechos en relleno sanitario de Balastrera en el municipio de Nogales con lo cual se argumentó se generaría un ahorro de 250 mil pesos.

Sin embargo, ante esta acción queda en evidencia la corrupción que impera en el Ayuntamiento, pues al momento se desconoce las condiciones de estos nuevos, así como los posibles “ahorros” que los negocios les están dejando a los involucrados.