BOCA DEL RÍO, Ver., 1 de mayo de 2020.- Previo a la instalación de la Comisión Permanente, llevada a cabo este 1 de mayo en el Senado de la República, se reunieron diputados y senadores del bloque opositor. El diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, quien integra dicho bloque, aseguró que la oposición logró ponerle freno a la intención del presidente López Obrador de dar facultades extraordinarias para la reasignación del presupuesto de manera discrecional, transgrediendo el orden constitucional y la división de poderes.

”Escuchamos la demanda de la sociedad civil de integrar un bloque opositor serio y firme para combatir las ocurrencias de un gobierno irresponsable. Los de la oposición nos mantuvimos firmes para evitar el periodo extraordinario”, dijo Valenzuela González.

Morena y su intención de sesionar en un periodo extraordinario, busca violentar la Constitución y que López Obrador use el dinero de las y los mexicanos a su gusto, sin rendirle cuentas a nadie, por ello, el diputado por Veracruz Carlos Alberto Valenzuela González y el Bloque opositor hacen un llamado enérgico a combatir las prácticas autoritarias.

“Representamos la voz de miles de mexicanos y veracruzanos, logrando ponerle un freno a las ambiciones dictatoriales del partido oficial. No más poder al poder”, dijo.

Resultado de la unión de una sociedad preocupada y de un Bloque opositor sólido y firme, Morena anunció el aplazamiento de la sesión extraordinaria argumentando medidas sanitarias pero la realidad es que se han encontrado con una oposición que no está dispuesta a facilitar la aprobación de iniciativas que desestabilicen aún más la economía mexicana.

«A Acción Nacional lo une el interés de construir soluciones para salir lo más pronto posible de la crisis y una vez más llaman al partido en el poder a construir un diálogo y amplios acuerdos que surjan de la pluralidad de las fuerzas políticas y den soluciones a los mexicanos».