XALAPA, Ver., 24 de junio de 2021.- El excandidato del PT por la presidencia municipal de Jesús Carranza, Pasiano Rueda Canseco, pidió a los pobladores y simpatizantes de su fórmula que mantengan la calma y permitan que se haga el proceso para impugnar la elección, de manera legal.

Esto luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le diera triunfo al candidato de Morena, Luis Alfredo Pacheco Peralta, tras conteo de actas y a pesar de que Rueda Canseco ya se decía triunfador.

Es necesario recordar que al término de la elección en dicho municipio, ciudadanos tomaron las instalaciones del consejo municipal y la papelería, para evitar que la elección fuera ‘robada’.

El pasado sábado acudieron al municipio una comisión del organismo para intentar dialogar con los ciudadanos y que estos accedieran a permitir que el conteo se realizara en Xalapa, sin embargo, se dio un enfrentamiento entre fuerzas policiales y ciudadanos, quedando quemadas las boletas.

Por ello, el excandidato pidió que se respetará la decisión emitida por el OPLE sin generar mayores conflictos o usar la violencia, mientras que se acude al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y otras instancias para aclarar las supuestas anomalías de la pasada jornada.