CDMX, 24 de junio de 2021.- Ante los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento cinco personas han sido detenidas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Además, desde el pasado 20 de junio, destacó el reforzamiento del patrullaje por parte de la Guardia Nacional, en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

Por instrucción presidencial, la SSPC destacó el trabajo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal, y con la Fiscalía General de Justicia del estado, en lo referente al fuero común.

Lo anterior, en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables de la masacre del pasado 18 de junio que causó la muerte de 18 personas.

Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real, aseguró la dependencia federal.

Información completa en Quadratín México.