CÓRDOBA, Ver., 3 de mayo de 2021.- Este lunes se cumple un año más del incendio y explosión ocurrido aquel fatídico 3 de mayo de 1991 en la planta de agroquímicos y pesticidas Anaversa, en Córdoba.

Como cada año, la asociación de afectados de Anaversa recordaron a las víctimas del siniestro con una misa y un plantón que apenas duró media hora, donde aún están en el olvido las instalaciones de la planta.

Encabezados por Rosalinda Huerta Rivadeneira, un grupo de los familiares de los afectados se apersonaron en las viejas puertas de lo que fueron las bodegas de la fábrica de pesticidas con cartulina para demandar mayor atención de los gobiernos, pues aseguran que en el subsuelo quedaron sepultados tanques de contaminantes.

Bomberos recuerdan el siniestro

Ricardo Meneses Aguilar, Capitán del Cuerpo de Bomberos, indicó que algunos de sus compañeros ya fallecieron por enfermedad y estuvieron en el incendio de Anaversa, otros por cáncer.

Bomberos recordaron este día al capitán Fernando Tress Romero, capitán Moisés Portilla Fonseca, y bombero operador Rafael Sánchez Bañuelos, así como a Manuel Velázquez, Marcelino Colorado, sargento Marcelino Delgado y Rafael Sánchez López, todos ellos fallecidos a raíz de la explosión por las secuelas que dejó el siniestro de Anaversa.