ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2021.- En seguimiento al reporte de daños causados por el terremoto de magnitud 7.1, ocurrido el martes por la noche, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se eleva la cifra a cinco mil 40 viviendas dañadas.

En la información más reciente indicó que, hasta las 22 horas, la cifra aumentó también a 47 planteles educativos, 27 hospitales y clínicas, 12 centros religiosos y se mantiene el número de 13 hoteles, plazas comerciales o espacios públicos.

En este reporte de daños por municipio, la dependencia estatal destaca que Acapulco es uno de los de mayor afectación pues del total de inmuebles del sector vivienda con daños, mil 417 viviendas, departamentos y bardas colápsalas o con algún reporte de daño, de las cuales, mil 309 son casas con riesgo medio, 111 con alto riesgo y siete bardas caídas; son 288 departamentos de unidades habitacionales con daños, pero que representan bajo riesgo para sus habitantes, otros 300 con reporte de riesgo medio y 12 con riesgo alto.

En Coyuca de Benítez, se han cuantificado mil 154 casas con daños, las cuales representan riesgo medio 304 y 850 alto riesgo.

Otro municipio con más casas afectadas por el terremoto es Acatepec pues mantiene 824, las cuales fueron evaluadas como de riesgo medio para sus habitantes, además que nueve de las escuelas con reporte de daños de la entidad también presentan afectación, así como una iglesia.

En San Marcos, municipio que se suma al listado con daños, reportó 574 casas afectadas de las cuales 500 son de riesgo medio y 74 de alto riesgo para quienes las habitan.

El municipio de Chilpancingo tiene 57 casas con daños y tres departamentos; además de ocho espacios de uso público con bajo riesgo y cuatro escuelas.

En el municipio de Juan R. Escudero se tienen 112 viviendas con daños, de las cuales 60 representan riesgo medio, 30 alto riesgo y 22 son de bajo riesgo para sus habitantes.

Información de Quadratín Guerrero
https://guerrero.quadratin.com.mx/aumentan-a-5-mil-40-viviendas-con-danos-en-guerrero-por-sismo/