XALAPA, Ver., 10 de febrero de 2019.- En operativos de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a seis personas por diversos ilícitos, además de asegurar cuatro vehículos y una motocicleta, en Xalapa.

La noche del sábado se registró un robo a una tienda ubicada en las calles Calzada del Tecnológico y Niños Héroes, de la colonia Miguel Alemán, donde ingresaron dos hombres que amedrentaron a la clientela y luego se dieron a la fuga en una motocicleta.

Después de acciones de búsqueda fueron encontrados sobre el camino a Pacho Nuevo, en la localidad Ojo de Agua. Al marcarles el alto, derraparon y uno de ellos huyó al monte, mientras que su compañero fue capturado; portaba arma de fuego y se aseguró la unidad marca Italika, sin placas.

La mañana de este domingo, tras ser reportado al 911 un intento de robo al Bar La Uni, ubicado en la calle La Paz, de la colonia Carrillo Puerto, se halló a tres sujetos que intentaron llevarse un horno de microondas, una televisión y dinero en efectivo.

Al verse descubiertos se dieron a la fuga a bordo del taxi XL-3088, con placas de circulación A39OXCU, el cual fue intervenido más adelante, lográndose la detención de Guillermo “N”, de 39 años; Alan “N”, de 23, y Georgino “N”, de 40.

Por otra parte, en el Camino Antiguo a La Haciendita, en Xalapa, fue localizado un taxi marca Nissan, con número XL-2727 y placas de circulación A029XCU, que horas antes había sido robado por una pareja, con lujo de violencia. Ahí se intervino a Daniel “N”, de 22 años, y Catalina “N”, de 19, que fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.