COATZACOALCOS, Ver., 10 de febrero de 2019.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y fomentar la cultura de la prevención del delito, así como la participación ciudadana, el alcalde Víctor Carranza, acompañado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, arrancó la campaña por la Construcción de la Paz en Coatzacoalcos.

Este proyecto busca, a través de reuniones periódicas entre autoridades de los tres niveles de gobierno, implementar acciones y programas para la prevención del delito y el rescate de espacios públicos, que permita a la ciudadanía involucrarse en este rubro, con el propósito de fortalecer la proximidad social y el tejido social.

“En nuestro municipio, así como todo el sur de Veracruz, siempre hemos tenido detalles, que tenemos que comenzar a construir la paz todos unidos, tanto los ciudadanos como las autoridades, es muy importante tener esta gran presencia”, detalló.

Dijo que esta iniciativa del gobierno de México, que aglutina a diversas dependencias de seguridad, estará sujeta a una calendarización en las colonias de Coatzacoalcos.

Para ello, se convocará a los jefes de manzana de 140 colonias, a quienes en cada reunión informativa se les dará a conocer los programas y acciones en materia de prevención, para incentivar la formación de multiplicadores sociales que distribuyan dichas medidas en sus colonias, centros de trabajo, escuelas, entre otros sitios.

Al concluir el evento, un grupo de ciudadanos se acercó al edil para cuestionarle los avances en materia de seguridad, y ante esta situación se acordó una reunión con los vecinos para la siguiente semana.

FECHAS DE LAS PLÁTICAS

Personal de la Policía Federal, dentro de su Programa de Proximidad Social, será el responsable de desarrollar los temas: “Acciones de Prevención del Delito y Rescate de Espacios Públicos”.

En estas reuniones también estarán presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (Semar), el ayuntamiento de Coatzacoalcos, la Policía Municipal, entre otros.

El calendario iniciará el 13 de febrero en la colonia Puerto México, a las 5 de la tarde en el parque Los Girasoles, ubicado en Francisco Zarco esquina Lázaro Cárdenas.

La siguiente fecha será el 20 de febrero en el Parque de los Edificios de Grupo M, en el malecón costero esquina Reforma, en la colonia María de la Piedad.

El 27 de febrero en las canchas de pasto sintético y parque ubicado en la calle Solidaridad esquina Cuitláhuac, colonia Francisco Villa Sur.