XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2020.- El segundo informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez será virtual; no habrá acto público como el año pasado en el Teatro del Estado adelantó la Jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

Lo anterior, dijo, dado a las condiciones sanitarias por la pandemia de Covid 19.

En ese sentido refirió que la presentación de los resultados será a mediados de noviembre tras hacer lo correspondiente ante el Congreso local.

“Habrá un mensaje a la ciudadanía a mediados de noviembre, pero será de manera virtual derivado de la pandemia, aunque se esperan algunas manifestaciones derivadas de la desaparición de fideicomisos”.

La servidora pública indicó que la logística en la sede del Poder Legislativo corresponde a los representantes de lugar, sin embargo, está enterada de que se aplicarán las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias.

«A muchos nos cuesta más como leer puras palabras, nosotros que lo leemos todo, entonces para hacerlo más ligero, decidimos poner gráficas, esquemas donde viene muy bien explicado todo”.

Al respecto comentó que uno de los compromisos cumplidos en este segundo año de la administración es el saneamiento de las finanzas estatales.

“Las acciones que se realizan en el gobierno estatal se basan en las exigencias de la población, por ejemplo, que se acabara la corrupción, por lo que una de las acciones más importantes era sanear las finanzas estatales”.