Crítico, nivel del río desde Carranza hasta Minatitlán
XALAPA, Ver., 11 de julio de 2018.- Vecinos de la colonia Bosques del Sumidero se manifestaron esta mañana debido a que personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) están solicitando más dinero al Comisariado Ejidal para otorgarles sus escrituras.
Señalaron que anteriormente ya les habían solicitado mil pesos para la cesión de derechos de sus lotes, sin embargo en mayo acudió personal de estas instituciones para solicitarles mil 500 pesos más para poder escriturarlos, lo cual ven como algo ilegal, toda vez que esto no les dijeron anteriormente.
En este sentido, pidieron la intervención del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, ya que aseguran que este cobro se está dando de manera extraoficial, en un acuerdo entre Sedatu, Insus y el Comisariado Ejidal, todo con fines de lucro.
Finalmente, comentaron que si la autoridad municipal no puede atenderlos y solucionar el caso, acudirán ante el estado y de ser necesario ante el Presidente de la República vigente y electo, ya que no es justo que se quiera robar a personas que poco a poco han hecho sus casas.