Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Luchamos para conservar registro de Encuentros Social: Gonzalo Guízar

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 11 de julio de 2018 | 11:30
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 11 de julio de 2018.- El diputado local electo por el distrito de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, evitó precisar qué pasará con los legisladores del partido Encuentro Social (ES) una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya anunció que perdieron el registro como instituto político al no alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Expuso que a nivel nacional recurrirán a diversos métodos jurídicos, los cuales no detalló, para intentar no perder el registro y continuar operando como un partido político, tanto en el país, como en Veracruz.

“Estamos luchando por el registro nacional, ahorita es la prioridad nacional, porque el nacional nos da vigencia estatal, es decir, aunque no se llegase al 3 por ciento local, obteniendo el nacional tenemos registro y por eso nuestra prioridad es tener en la lucha el registro nacional porque es lo más prioritario”.

Gonzalo Guizar expuso que los abogados del Comité Nacional están trabajando para tratar de conservar el registro como partido político, sin embargo evitó señalar cuáles son los procedimientos jurídicos que emprenderán.

“Seguimos en la lucha, seguiremos trabajando, hay bancada a nivel federal, en la local y en suma hay una estructura para hacer valer la voz de los que votaron por Encuentro Social”, concluyó.