Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luz Maria Rivera

Luz Maria Rivera/Desde el puerto mítico

Luz Maria Rivera
 
| 11 de julio de 2018 | 10:36
 A-
 A+

 

ALBAZO EN EL PODER JUDICIAL DE VERACRUZ Y CON EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

 

** Dice el aún dirigente en Veracruz de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que mañana jueves en el Congreso, se pretende “dar un albazo y nombrar Magistrados y titulares de organismos autónomos afines al Yunismo aprovechando que el PAN aún mantiene la mayoría en el Congreso…”

 

** Alerta el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración que el aún gobernador Miguel Ángel Yunes Linares enviará al congreso su propuesta de 12 Magistrados que estaban “pendientes” y que asegura serán “a modo” para que “les cuiden las espaldas” tanto a Edel Álvarez Peña como al propio ejecutivo estatal.

 

** Se basa Huerta para su afirmación, en el hecho de que Edel a quien llama “empresario editorial” (cosa que esta Comunicadora egresada de la Facico-UV, concuerda: el señor es solamente un negociante propietario de medios…) está urgido de dejar magistrados “a modo” ante la derrota del PAN en Veracruz, y no porque realmente le preocupe satisfacer las demandas del Poder Judicial del estado: tuvieron más de un año de “gobierno del cambio” para hacerlo y no lo hizo.

 

** “Ahora que el escenario político no es favorable para el grupo que mal gobierna Veracruz, a Álvarez Peña le resulta “apremiante” que Yunes Linares envíe al Congreso Local su propuesta de los 12 cargos de magistraturas pendientes; es claro que lo que busca es dejar magistrados a modo, dejar con chamba a sus cuates que les cuiden las espaldas. Hasta ahora se dio cuenta que hace falta satisfacer las necesidades del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mientras creía que seguirían medrando el presupuesto, pero los veracruzanos decidimos que se vayan…” dijo Huerta.

 

** Lo mismo pretenden con la designación del Fiscal Anticorrupción: será un “albazo” para mañana jueves, pero asegura que MORENA lo impedirá y pidió a los demás diputados que “no acepten sobornos del que malgobierna Veracruz…” porque “ya se va…”; y todo lo que quieren es “tapar sus tropelías” porque “están desesperados…”

 

** Acotación: dijimos que Manuel Huerta es “todavía” dirigente en el estado de MORENA, porque ayer en Xalapa admitió que pronto dejará de serlo. Lo que no dijo es a dónde se va. A esta columnista le informaron que como premio a su trabajo en el partido, y a pesar de que en el sur lo acusaron de todo cuando un grupo se salió en Minatitlán y en Cosoleacaque acusándolo con AMLO, y por cual se iban a apoyar a Miguel Junior; es que se regresa a la capital del país a un cargo bastante atractivo dentro de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Y EN VERACRUZ, AGUAS CON “LAS CUQUIS” DEL PAN QUE ANDAN BIEN ENCHILADAS…

 

** Nos compartieron un audio donde se oye a una mujer mayor, de voz como de que se echó sus “alipuces”, hablándoles se infiere, a seguidores del PAN en la conurbada: aquí les reproducimos un fragmento, a nuestros Lectores, para que entiendan el ánimo que prevalece entre quienes perdieron el pasado 1º de julio:

“A ver mis niñas, gracias por todos los mensajes que he recibido. Yo nunca me voy a rendir. Siempre seré de Miguel Ángel Yunes Márquez y ustedes también. Pasamos por un momento crítico pero esas son las barreras que a mí me gustan. Juan Manuel ganó, Dunyaska ganó. No tenemos nada perdido. Posiblemente ustedes se queden ahí y yo por dignidad me tengo que salir a finales de este año…”

“… Yo no aguantaría que viniera cualquier Morenista a decirme cualquier mama… Si aguanto ahorita es porque…van a ver que le voy a partir su Madre al Gargamel (sic) ya le traigo ganas, y un madrazo (sic) se lo voy a dar. Sí y me vale madres. Y al director. Estoy haciendo la estrategia para madrearlo…”

“… No crean que estoy dormida. Como dicen: cielito lindo de mi corazón se van a acordar de mí esos dos cabrones. Ustedes, pórtense bien en estos días que yo no estoy, hagan las cosas bien, que no las provoquen, ganamos Boca del Río con 50 mil votos; nosotros no perdimos…”

“… Nosotras seguimos siendo Las Cuquis, con el amor que le tenemos al licenciado Miguel Ángel Yunes Márquez, vamos a seguir alineados. Viene lo mejor. Y a ellos les podemos gritar que vayan y chinguen a su madre, nosotros somos azules y vamos a seguir siendo azules toda la vida. Hijas, déjenme descansar: estoy en un rélax, estoy con un novio que es el teléfono y lo acabo de prender, gracias por todo el apoyo que he visto…”

 

** Ustedes Lectores: juzguen.

 

SE APUNTA PACO GUTIÉRREZ PARA LA DIRIGENCIA DEL PAN…

 

** Francisco Gutiérrez de Velasco ha andado muy activo por toda la conurbación desde el lunes pasado en que se supo la tendencia electoral y se confirmó la derrota del PAN en Veracruz: el diputado federal dijo que está “dispuesto” a dirigir los destinos de su partido aunque aclaró que no quiere imponerse.

 

** Lo que sí no se cansó de repetir en Boca del Río, en Xalapa y en la ciudad de Veracruz, es que en su partido hay “Yunistas” y hay “Panistas” y que los primeros se “apoderaron” del partido para impulsar al actual Gobernador MAYL y luego a su hijo con los resultados ya sabidos. Dice que no desdeña a los “Yunistas” y los invita a sumarse en la renovación del partido y  la dirigencia que tendrá que dejar José de Jesús Mancha.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

 

ALBAZO.-En Política a la mexicana: adelantarse en las intenciones de otros: sinónimo de “madruguete”.

 

APANDILLADOS.-Dìcese de quienes suelen dar albazos y madruguetes.

 

MALOS PERDEDORES.-Los que amenazan/ lloran/ agreden/ sufren/ penan.

 

Escrìbame a: [email protected]

Comentarios

Notas relacionadas

Principales