Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz

Sebastián Reyes, libre de contender por Nueva Alianza: Sergio Hernández

Sarahí Moreno/Quadratín Veracruz
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:32
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2018.- El diputado local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que si su homologo, Sebastián Reyes Arellano, ha decidido continuar con su carrera política desde las filas de Nueva Alianza para contender por una diputación federal cuenta con su respaldo de manera personal.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado dijo que hasta el momento no ha recibido la notificación al respecto, pero señaló que deben analizar el tema y confió en que se tomen los mejores acuerdos en ese sentido; agregó que Reyes Arellano no está afiliado a ningún partido político, por lo que podría buscar la posición a la que aspira sin inconvenientes.

“En primer lugar no he tenido ninguna solicitud de renuncia a la bancada; él inclusive hasta podría ser candidato y ser parte de la bancada porque al interior del Poder Legislativo hay un funcionamiento a través de los grupos legislativos que pueden ser conformados como el Grupo Mixto, es decir, diputados de varios partidos o sólo puede ser uno, sin embargo pudiera ser realmente integrante de la bancada, ya que no es militante del PAN, pero tampoco es militante de Nueva Alianza”.

Reiteró que el hecho de que se haya adherido a la bancada de Acción Nacional no lo limita a emprender nuevos proyectos; “eso es algo que en su momento platicaremos, sin embargo al momento no hay una sola solicitud formal de su retiro de la bancada, así como tuvo las puertas abiertas para su ingreso a la bancada también tiene las puertas abiertas para no coincidir, para retirarse”.

Destacó que por el bienestar de los veracruzanos, en este asunto, como en todos, se privilegiará el diálogo y la pluralidad. “Si él cree que es lo correcto lo estaremos apoyando, si cree que podemos seguir coincidiendo en temas de agenda en beneficios de los veracruzanos seguiremos coincidiendo, como lo hemos hecho con diputados de otros partidos políticos y seguimos teniendo las puertas abiertas no sólo para entrar, sino también para salir”.

Enfatizó que el Congreso de Veracruz ha sido desde el inicio de su gestión “un poder democrático respetuoso de los ideales de todos los diputados y sus corrientes políticas”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales