XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2018.- El diputado local de Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz, pidió al gobierno estatal y federal que la Gendarmería llegue al municipio de Nogales, pues a la semana se cometen dos delitos, como secuestros y levantones.

El legislador dijo que los habitantes de la zona se encuentran recolectando firmas para exigir al gobierno se envíe alguna fuerza federal que ayude a combatir los delitos.

“El secuestro, casi dos por semana, se están llevando exclusivamente en una zona que se llama El Encinal y han levantado a varias personas, no tengo el dato exacto pero mínimo sí uno por semana”.

El integrante de la Comisión de Seguridad explicó que hasta la fecha, el 80 por ciento de las personas que han sufrido secuestros regresan a sus hogares, previo pago de rescate.

“La mayoría de los secuestros se han denunciado. No se han resuelto los casos pero agarraron a una que le llaman ‘La Güera’, que era de toda esa zona, desde Córdoba a Mendoza, la que se encargaba y no ha bajado la incidencia, sigue habiendo secuestros”.

Por último, dijo que el municipio más cercano donde se cuenta con integrantes de la Gendarmería es Orizaba, sin embargo la vigilancia de los uniformados no abarca todo el distrito.