LA UNIÓN, Gro., 7 de diciembre de 2019.- Treinta y nueve personas lesionadas de gravedad por intoxicación con químico y cinco fallecidas fue el saldo del trágico accidente registrado la noche del viernes sobre la Autopista Siglo 21.

El percance ocurrió sobre el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, en el kilómetro 262, junto al poblado El Pinzan, cuando el chofer del tractocamión de la marca SIMSA de doble remolque, que transportaba 40 mil litros de amoniaco cada uno, perdió el control y se impactó contra el paredón ubicado junto a la vialidad, lo que ocasionó que se desprendiera el último de los contenedores y se fugara el mortal químico.

Tras el accidente, el chofer huyó con el tractocamión y el otro tanque cargado, abandonando el cilindro que quedó dañado.

Posteriormente, el autobús de pasajeros de la empresa Purhépechas con el número económico 953, que circulaba de Morelia a Lázaro Cárdenas, se detuvo cuando vio la nube tóxica, por lo que los pasajeros y el conductor entraron en pánico y descendieron del camión, lo que provocó que una mujer y cuatro hombres perdieran la vida, entre ellos al parecer figura el conductor de camión; y los demás resultaran gravemente intoxicados.

Información de Quadratín Guerrero