XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2019.- El acalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que la inversión en obra pública que ha hecho su administración asciende a 377 millones de pesos; “una cifra única en la historia”, presumió.

En la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, arropado por funcionarios estatales y municipales, así como la senadora Gloria Sánchez y el delegado de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que se ha invertido como nunca en 186 obras en colonias marginadas y zonas rurales de Xalapa.

Explicó que los 337 millones de pesos son la suma de recursos propios, así como provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Destacó el compromiso del cabildo xalapeño que apenas aprobó un recurso de 20 millones de pesos para atender el bacheo en la ciudad.

Hipólito Rodríguez detalló que se han realizado 74 obras de infraestructura hidráulica que han beneficiado a 61 mil 749 habitantes de Xalapa.

Se realizaron 50 obras en vialidades, de las cuales 33 fueron con concreto hidráulico, así como 10 obras de electrificación.