Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores/Quadratín Veracruz

Salida de Campa detendrá trámites sobre desaparecidos: Maryjose Gamboa

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Enero de 2018 | 12:28
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 12 de enero de 2018.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, reconoció el trabajo que Roberto Campa Cifrián realizó al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues tuvo un acercamiento muy importante con los colectivos de personas desaparecidas en Veracruz.

Luego de su cambio en el gobierno federal para ocupar la Secretaría del Trabajo, la legisladora mencionó que se podrían detener los trabajos que él llevaba con los grupos de familias de personas desaparecidas, mientras el nuevo titular del área, Rafael Adrián Avante Juárez, se pone al día.

“Roberto Campa tuvo un acercamiento muy importante con los colectivos del estado de Veracruz y creo que salida va a detener todos los trámites que él llevaba momentáneamente, porque en lo que la otra persona se pone al día, las vuelve a conocer, vuelve a estar en contacto, es un tema muy complejo qué hay que meterse muy de fondo para poder dar soluciones”.

Sin embargo, destacó que no importa quién esté al frente de este trabajo, sino que las acciones que se realicen puedan lograr un beneficio en estas personas, pues se habla de jóvenes que están desaparecidos y sus familiares necesitan todo el apoyo gubernamental para dar con su paradero.

“Los familiares de las víctimas de desapariciones en este estado y en este país han transitado por muchos cambios, les han tocado distintas administraciones, les han tocado distintos funcionarios y al final aquí el nombre de quien ocupe el cargo es lo de menos, lo importante es que quien lo ocupe ejerza la función para lo que fue diseñado el cargo”.