Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Andrés Salomón

Solicitará DIF Boca del Río apoyos para personas vulnerables

Andrés Salomón/Quadratín Veracruz
 
| 12 de Enero de 2018 | 12:27
 A-
 A+

BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de enero de 2018.- El DIF de Boca del Río solicitará más apoyos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, ante las bajas temperaturas que prevalecerán por lo menos dos meses.

Al asistir a la ceremonia del Día de la Enfermera en el hospital de Boca del Río, la presidenta de ese organismo, Karla Robles de Alonso, explicó que encontraron una importante reserva de apoyos pero ante el incremento de la demanda, estos se agotaron y aún faltan varios frentes fríos.

Señaló que los insumos más requeridos van desde ropa para bebé y niños, hasta láminas, colchonetas y alimentos.

En entrevista refirió que en esta semana se entregaron los últimos cobertores que tenían en la Casa del Abuelo.

Dijo que por ahora no se encuentran habilitados los albergues pero se mantienen al pendiente de las indicaciones que brinde Protección Civil para trabajar de manera coordinada.

Robles de Alonso indicó que de manera paralela trabajan en la continuidad de los programas sociales exitosos de la administración pasada.

“Estamos haciendo reuniones con diferentes asociaciones, fundaciones y me he reunido con Oxxo que ellos quieren apoyar, me voy a reunir con Fundación Tamsa que es la primera vez que nos buscan como DIF de Boca del Río que para nosotros es muy importante y bueno estoy buscando con ANSPAC que yo me pueda apoyar con ellos y ellos con nosotros”, ahondó.

Finalmente informó que también gestionan sillas de ruedas especiales, PCI y PCA para parálisis cerebral infantil y en adultos, lo que consideró muy benefico porque les permitirá dar movilidad.

“Hoy cerramos y se van a entregar posteriormente, tenemos un límite de 250”, concluyó.