CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2018.- El incremento en el precio de la tortilla no tiene razón, pues incluso el costo internacional del maíz, disminuyó, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

Quadratín México informa que en entrevista al término de su participación en el Foro de Alto Nivel Empoderar a Mujeres Indígenas para erradicar hambre y malnutrición, el funcionario federal subrayó que el alza que hicieron algunos en el precio de este alimento básico es totalmente injustificado.

Sobre las negociaciones para modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, aseguró que hay una buena comunicación en cuanto a productos agroalimentarios se refiere y se están incrementando las exportaciones, al ser el tercer socio comercial de productos del campo.

Con respecto a Estados Unidos y el Tratado de Libre Comercio, Calzada Rovirosa reiteró que es gran socio comercial de México y ambos países se necesitan.

Información de Quadratín México