
Investida FGE asesinato de exalcalde Actopan y exregidor
AMATLÁN, Ver., 5 de diciembre de 2021.- Ante los problemas de inseguridad que se viven en el país, el sacerdote Julián Verónica Fernández pidió a los ciudadanos a aprender a solidarizarse ante el dolor que viven las familias de desaparecidos.
«Siempre lo hemos dicho, tenemos que aprender a organizarnos, tenemos que aprender a cuidarnos, tenemos que aprender a solidarizarnos con el dolor de los demás, tiene que ser también nuestro dolor, tiene que ser también un motivo para estar atentos de lo que necesitan los demás», expresó.
El titular de la Pastoral Social de la Diócesis de Córdoba admitió que se viven momentos difíciles y complicados, pero afortunadamente el pueblo siempre ha encontrado el camino de organización para salir adelante.
«Caminos de solidaridad, caminos de esperanza propositiva y de esperanza que construya, nosotros sabemos que la esperanza se construye también. Entonces junto con todos ustedes tenemos que seguir haciendo espacios más dignos, más fraternos para que todos convivamos de la mejor manera», indicó el presbítero.
El párroco con cerca de 30 años de servicio sacerdotal y originario de Coatepec pidió a las autoridades del Gobierno de Veracruz escuchar al pueblo y atender sus necesidades, además de que se haga justicia en muchos de los casos de desaparición.
«A nuestras autoridades creo que es un llamado a que escuchen al pueblo en sus necesidades, a que pongan atención en las demandas del pueblo y a que se haga justicia en muchos de los casos, ellos están esperando esta justicia de un gobierno que prometió también eso. El gobierno tendrá que escuchar estos gritos de auxilio de su pueblo, ese pueblo que los eligió, estas voces de tantos hermanos que están sufriendo».