ORIZABA, Ver., 5 de diciembre de 2021.- El enlace regional de Protección Civil del estado en la zona centro, José Luis Palma Déctor, informó que se hizo la solicitud a través de la Diócesis de Orizaba para que las más de 200 peregrinaciones que lleguen a la Concordia de Orizaba eviten el uso de pirotecnia.

Destacó que aunque ha sido una tradición que quemen cohetes y otros productos similares, en diciembre de 2021 piden a los peregrinos no lo hagan, para evitar algún accidente, agregando que también les llaman al uso de cubrebocas y otras medidas preventivas.

Asimismo, por la temporada decembrina exhorta a los padres de familia para que no les compren a sus hijos estos artefactos explosivos por el riesgo que implican, invitándolos a comprarles mejor un juguete.

Palma Déctor dijo que también están atentos con el paso de ciclistas que van a la Ciudad de México a la Basílica, a darle su devoción a la guadalupana.

En ese sentido, pidió a los creyentes católicos que quieren manifestar su fervor que tengan mucho cuidado al retornar, pues luego se presentan accidentes que se busca evitar para que su jornada no termine en una lamentable tragedia.