CÓRDOBA, Ver., 5 de diciembre de 2021.- Luego de que el dirigente de la Alianza Azucarera del ingenio Beta San Miguelito, Carlos Luna Barradas, asegurara que esta factoría podría cerrar después de dos cosechas, representantes de dicho consorcio azucarero desmintieron esta versión.

Lo anterior ha generado incertidumbre entre productores y abastecedores del ingenio, por lo que los dirigentes de las uniones locales de cañeros CNC y CNPR ya dialogaron con los directivos de la factoría, quienes negaron que San Miguelito, con más de ocho décadas funcionando, deje de moler.

El ingenio recientemente hizo un recorte de 85 plazas de obreros que se quedaron sin una fuente de trabajo, sin embargo, esto no quiere decir que deje de funcionar, señalaron los dirigentes cañeros, quienes confirmaron que el azúcar producida en San Miguelito tiene un nicho de mercado redituable, pues casi el cien por ciento del endulzante se vende en los Estados Unidos.

Tocante a la mancha urbana de la que habla el dirigente de Alianza Azucarera, dijeron que no impacta, pues el ingenio llegó primero y cuenta con sus terrenos aledaños para la formación de los carros cañeros que llegan a descargar.

Por último dieron a conocer que será el próximo 11 de Diciembre cuando inicie la zafra 2021-2022, con una meta a moler de más de500 mil toneladas.