VERACRUZ, Ver., 5 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de alcanzar una cobertura del 80 por ciento a finales de 2021, se reforzará el plan de vacunación contra Covid 19 a partir de este lunes, anunció el delegado federal de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“La prioridad en el reforzamiento del plan de vacunación contra Covid 19 serán quienes se niegan a inmunizarse, quienes requieren una dosis segunda y los adolescentes de 15 a 17 años de edad”.

El funcionario federal aseguró que el reforzamiento de la vacunación del 6 al 23 de diciembre abarcará 157 municipios.

“Ahorita lo importante son los que no se han vacunado y decirles que a partir de mañana abrimos una ruta que llega al 23 (de diciembre) con 104 municipios, que vamos a abrir módulos polivalentes para vacunar en 386 localidades, y la prioridad son los que no se han vacunado, dar segundas dosis y además vacunar a los de 15 a 17 años, esto nos va a permitir llegar a 157 municipios antes de la Navidad”.

Detalló que los municipios donde iniciará esta jornada de reforzamiento del plan de vacunación contra Covid 19 son San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tamalín, Tantima, Chinampa de Goroztiza, Huatusco, Xico, Hueyapan de Ocampo, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca, Cosoleacaque, Citlaltépetl, Actopan, Manlio Fabio Altamirano, entre otros.

El delegado federal de los Programas para el Desarrollo aclaró que los adolescentes de 15 a 17 años de edad recibirán la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras que los rezagados recibirán la vacuna de CanSino y las segundas dosis que requieran para completar el esquema de protección contra Covid 19.

Huerta Ladrón de Guevara confió en que el plan de vacunación se refuerce en los 55 municipios restantes a partir del 26 de diciembre.

Por último, confirmó la aplicación de otra dosis de la vacuna contra Covid 19 para los adultos mayores de 65 años, principalmente quienes recibieron CanSino y Sinovac.