Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Reforma Educativa se implementó mal, dice Anaya

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 12 de junio de 2018 | 22:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El problema de la Reforma Educativa es que “se implementó mal”, dijo Ricardo Anaya Cortés, abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Cuestionado sobre la idoneidad de este Reforma, explicó que está en contra de incurrir en los extremos de cancelar o mantener en los términos actuales la iniciativa.

Aseveró que de cancelar la Reforma Educativa se corre el riesgo de retornar a la venta o herencia de plazas docentes o administrativas, y mantener la propuesta en los términos vigentes conllevará a resultados como el diferencial al alza en tres veces del presupuesto destinado a la evaluación sobre la preparación docente, además de ser coercitiva y no educativa.

Anaya Cortés subrayó que se requiere que la política educativa se ubique en un justo medio que permita al estado ejercer la rectoría del sector sin impactar de forma negativa a los docentes.

Información completa en Quadratín Michoacán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales