Raúl López Gómez/Cosmovisión
La Asociación de Periodistas de Veracruz que preside Rodolfo Herrera, puso el tradicional altar en memoria de periodistas que se adelantaron en el viaje eterno.
Este día de fieles difuntos y preservando la tradición de honrar la memoria de quienes se adelantaron en el viaje eterno, La Asociación de Periodistas de Veracruz presentó su ofrenda a periodistas que han fallecido.
El altar fue colocada en el interior del Restaurant El Estribo en el centro de la ciudad , aparte de los elementos tradicionales como flor de cempasúchil, pan de muerto, veladoras e incienso , se colocaron máquinas de escribir y cámaras fotográficas que fueron elementos de trabajo de los comunicadores que hoy se les recuerda con nostalgia.
Se pueden observar en la muestra fotografías de distinguidos compañeros como: Enrique Huerta, Marco Polo Villanueva, Ignacio Oropeza López, Alfonso Valencia Ríos, Eduardo Porras, Armando Guzmán, Abel García Urbina, José Pérez de León, Miguel de los Santos “GUECHY”, Guillermo Wong, Susana Herrera , Manuel Carvallo, Jorge Contreras, Manuel Rosero, Primitivo López Herrera, Norberto Olivares, Andrés Ortíz Rico, Miguel Angel López, Yolanda Ordaz, Santiago Quintal, Alberto Pozos, Antonio Montenegro, Sergio Moreno Celis, José Luis Pérez Viveros, Soledad Ricarte, entre muchos otros compañeros que dejaron un gran legado en el periodismo veracruzano.
El altar se encuentra en el interior del restaurante El estribo de el Hotel Diligencias y permanecerá ahí miércoles primero y jueves 2 de noviembre.
Luego de la ceremonia de inauguración con emotivas palabras del Presidente de la APEV Rodolfo Herrera , se llevo a cabo un convivio con chocolate, tamales y pan de muerto en memoria de los compañeros que ya gozan del paraíso eterno. Así las cosas.