CDMX, 30 de mayo de 2021.- El voto de cada ciudadano cuenta y suma para definir el rumbo y las exigencias de un pueblo, por lo que resulta importante que todos participen en los próximos comicios del 6 de junio, consideró la Iglesia católica.

“Elijamos con libertad, nos dicen nuestros obispos en su mensaje con motivo de estas elecciones, para exigir con responsabilidad. En otras palabras, el que no participa en este ejercicio electoral, no tiene derecho a exigir”, manifestó a través de su semanario Desde la Fe.

Afirmó que la jornada electoral del 6 de junio de 2021 representa una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana sobre las acciones que deberán realizar los gobernantes.

“Nos encontramos ante una realidad nacional muy complicada por una serie de problemas históricos que no logramos superar, tales como la enorme desigualdad social que cada vez genera mayor pobreza; por otra parte, el inexplicable desarrollo del crimen organizado que cada vez se extiende más y provoca inseguridad y violencia por todas partes y, finalmente, la corrupción rampante en todos los ambientes, sea por acciones deliberadas o por la ineptitud para realizar los compromisos que nos corresponden. La corrupción se realiza no solo por obra, sino también por omisión”, expresó.

Información completa en Quadratín México.